18 abr 2019 | Actualizado: 15:00

Tres mujeres denuncian a un celador de una clínica vasca por abuso sexual

El centro ha despedido al supuesto abusador esta misma semana

Exteriores de la clínica privada Virgen Blanca de Bilbao.
Tres mujeres denuncian a un celador de una clínica vasca por abuso sexual
jue 21 marzo 2019. 13.50H
Tres mujeres han acusado de haber padecido abuso sexual a un celador de la clínica privada Virgen Blanca de Bilbao. Una primera denuncia es la que ha hecho que se descubran los otros dos casos.

Según publica La Vanguardia, la primera víctima es una mujer de 52 años que fue supuestamente abordada por el celador tras someterse a una gastroscopia y una colonoscopia. Al parecer, el celador entró en la estancia y le manoseó los pechos y zonas de la vagina. Según la afectada, el presunto abusador continuó durante un par de minutos y llegó a preguntar si estaba disfrutando: “Relájate, sientes placer, ¿no?”. Cuando llegaron la doctora con las parientes, el celador se apartó e hizo como si le estuviera preguntando por su estado.

Despido del celador


Según ha informado la Dirección de la Clínica IMQ Virgen Blanca, "el profesional niega las acusaciones y hasta la fecha no había generado incidente alguno". No obstante, la clínica ha optado por "comunicarle este lunes que se le apartaba de sus funciones". 


El profesional niega las acusaciones y la clínica apunta que no había generado incidentes hasta la fecha


Además, "como marca el reglamento interno, se ha abierto un expediente informativo que posibilitara el esclarecimiento de los hechos". La dirección de la clínica ha remarcado que “para nosotros los pacientes son lo más importante siendo los primeros interesados en velar por su tranquilidad y seguridad”. De ahí, que una vez el caso en manos de la justicia, confía en que por el bien de todas las personas implicadas la situación se resuelva lo antes posible. 

La propia dirección se personó ante la Ertzaintza para prestar declaración y ha reiterado su voluntad de total colaboración con la investigación que se está llevando a cabo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.