18 mar 2019 | Actualizado: 19:00
mar 21 agosto 2018. 12.40H
Redacción
Un hombre ha sido detenido en la tarde de este lunes tras agredir física y verbalmente a un médico en Málaga capital, según han informado fuentes de la Delegación Territorial de Salud

Los hechos han ocurrido en la tarde de este lunes en el centro de Salud de Puerta Blanca, y tras los hechos ha sido detenido por parte de la Policía el presunto agresor, que, al parecer, se ha mostrado agresivo con el personal sanitario, al que ha llegado a insultar y agredir físicamente.

Según han apuntado, se ha activado rápidamente el protocolo contra agresiones, dando aviso a la Policía, que junto con la colaboración ciudadana, ha facilitado el arresto del presunto autor de los hechos.

Asimismo, la dirección del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce ha convocado concentraciones de rechazo ante este tipo de comportamientos en todos sus centros de salud, y en la sede del distrito, situada en la calle Sevilla de la capital malagueña. 

Esta agresión se suma a la ocurrida el pasado lunes, día 13 de agosto, cuando un hombre agujereó con el palo de una sombrilla de playa una ambulancia del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgentes del centro de salud de El Palo, en Málaga capital, que se desplazó para atender una urgencia en un domicilio. Así, el hombre intentó agredir a los profesionales sanitarios que asistieron a un familiar pero lograron refugiarse en el interior del vehículo.

Más protección


Por su parte, el Sindicato Médico de Málaga ha pedido en un comunicado que se eleve a las instancias legislativas necesarias el endurecimiento de las penas de estas agresiones, "dado el escaso efecto disuasorio que producen las actuales".

Además pide de nuevo que haya vigilantes de seguridad en todos los centros de salud  y que coloque más cámaras de seguridad en los mismos. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.