Detenido por intentar robar "30 o 40 euros" a su médico a punta de cuchillo

El agresor entró en el centro de salud gritando: "Esto es un asalto, dame todo lo que tengas"

Un coche de la Policía Nacional.
Detenido por intentar robar "30 o 40 euros" a su médico a punta de cuchillo
mié 05 junio 2019. 15.40H
La Policía Nacional ha detenido a un hombre que trató de robar a punta de cuchillo a un médico en un centro de salud del municipio grancanario de Telde, donde el facultativo pudo reducirle hasta la llegada de los agentes, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El arrestado, de 39 años, entró en la consulta hacia las 17:00 horas, aquejado de un supuesto dolor de garganta e intentó atracarle con un cuchillo mientras le decía "Esto es un asalto, dame todo lo que tengas, dame 30 o 40 euros", se indica en un comunicado.

Posteriormente, se personaron en el lugar una patrulla de Policía Nacional que se entrevistó con el médico, quien les indicó que momentos antes había entrado en su consulta un hombre por un supuesto dolor de garganta y que, una vez dentro y esgrimiendo un cuchillo, le manifestó "esto es un asalto, dame todo lo que tengas, dame 30 ó 40 euros".

Sin embargo, el médico pudo evitar el robo y reducir al asaltante, que fue retenido en el lugar por el vigilante de seguridad privada, hasta que finalmente fue detenido por los agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo con violencia, interviniéndosele un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja.

Así, instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.