Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:00
Conocimiento > Derecho

Detenida por agredir a una enfermera arrojándole los botes de su analítica

La paciente había tratado de presentar dos botes con una analítica sin la documentación necesaria

Exteriores del centro de salud de Matogrande.
Detenida por agredir a una enfermera arrojándole los botes de su analítica
Redacción
Martes, 18 de julio de 2017, a las 18:50
Agentes de la Policía Local de A Coruña han detenido a una usuaria del centro de salud de Matogrande en la ciudad herculina por agredir a una enfermera de las instalaciones.

Según ha informado este martes la Policía Local, a las 8:35 horas del pasado 14 de julio, una dotación de la Policía Local fue comisionada por la Sala Operativa del 092 para que se trasladara a un centro médico de la zona del barrio de Matogrande, donde una usuaria había agredido la una de las enfermeras.

Una vez en el lugar, la patrulla fue informada de que una usuaria había tratado de presentar dos botes con una analítica sin la documentación necesaria y, cuando se le explicó que no podían recogerlas, comenzó a proferir gritos y amenazas contra la requiriente del servicio.

Según el relato policial, llegó a arrojarle los dos botes sobre la cabeza, "derramándose el contenido de uno de ellos". La presunta autora de los hechos, de 23 años, que aún se encontraba en el centro, al ser requerida por la dotación policial, profirió de nuevo amenazas de muerte contra la víctima.

Por ello, "en atención a la protección jurídica del personal sanitario en el ejercicio de sus funciones", según destaca la Policía Local, la patrulla detuvo a la joven y le informó de los motivos y de sus derechos legales. La mujer, tras ser atendida por el personal sanitario del centro, fue trasladada la dependencias policiales, para quedar a disposición judicial por un delito de atentado.