Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Conocimiento > Derecho

Denuncian al Interlocutor policial por tratar al paciente de “terrorista”

La Asociación Defensor del Paciente ha denunciado a esta figura contra las agresiones ante la Fiscalía Superior

Carmen Flores, presidenta de la Asociación Defensor del Paciente.
Denuncian al Interlocutor policial por tratar al paciente de “terrorista”
Redacción
Miércoles, 15 de noviembre de 2017, a las 18:20
La asociación Defensor del Paciente ha denunciado ante la Fiscal Superior de Castilla y León la figura del interlocutor policial sanitario por delitos de “intimidación y represión”. De este modo, rechaza esta iniciativa con la que se pretende reducir agresiones a sanitarios al entender que trata a los pacientes como “auténticos terroristas”.

De este modo, ha recriminado que la iniciativa creada por el Ministerio de Interior en colaboración con la cartera de Sanidad es un “atropello y locura” que “solo incitará a los pacientes y provocará altercados indeseados”, ha advertido la presidenta de la asociación Carmen Flores.

Sin embargo, este proyecto se ha puesto en marcha en Castilla y León para organizar y coordinar las funciones que desarrollarán la Policía y la Guardia Civil. Asimismo, se pretende abarcar los puntos negros que hay en la seguridad de los profesionales.

Para Flores, esta medida de protección supone una “agresión” a los pacientes. “Ya están siendo agredidos verbalmente sin más defensa que su palabra”, ha asegurado la presidenta de la asociación.

“Los enfermos no van al hospital ni al médico a agredir, van a ser atendidos y, como en todas las sociedades, hay agresores por naturaleza o personas con enfermedades mentales que hay que controlar, pero no es la manera con un policía o guardia civil, que no son represores de enfermos”, ha criticado la plataforma.