El TSJ de Murcia afirma que “nada impedía que, si continuaban las molestias, hubiese vuelto al hospital u otro del servicio sanitario público”



5 jul. 2013 11:17H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso de un paciente que reclamó una indemnización de 64.500 euros a la Consejería de Sanidad al considerar que perdió un testículo por una deficiente atención médica.

La sentencia indica que el demandante afirmó que los facultativos que le atendieron se equivocaron cuando acudió al servicio de urgencias el 3 de enero de 2008 por tener dolores en el testículo. El presunto error que este denunciante defendía se sostenía en que los médicos no detectaron que sufría una torsión testicular.

La demanda añadía que fue diagnosticado de “epididimitos”, recetándole una medicación, pero que al continuar las molestias, “que eran insoportables”, al día siguiente acudió a una clínica privada, de la que fue intervenido quirúrgicamente con carácter de urgencia.

El paciente responsabilizó al servicio de urgencias del hospital “de la pérdida de funcionalidad de uno de sus testículos”, reclamando por estas secuelas una indemnización de 64.500 euros. En esta cantidad incluía el valor del testículo perdido, el perjuicio estético, los 63 días de bajas, los gastos de la operación en la clínica privada y el daño moral sufrido.

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso de este paciente al considerar que la mala práctica médica que alegó no ha quedado probado en el proceso. En cuanto a lo reclamado por la operación en la clínica privada a la que se sometía tras asistir a la sanidad pública, la sala afirma que “nada impedía que, si continuaban las molestias, hubiese vuelto al hospital u otro del servicio sanitario público”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.