Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Conocimiento > Derecho

Cuatro meses de prisión y multa de 90 euros por agredir a un médico

El facultativo del 061 atendía al agresor por una posible intoxicación etílica

El condenado se ha disculpado públicamente.
Cuatro meses de prisión y multa de 90 euros por agredir a un médico
Redacción
Martes, 03 de julio de 2018, a las 13:10
El Juzgado de Instrucción nº 1 de Ceuta ha condenado a cuatro meses de prisión y 90 euros de indemnización al agresor del médico del 061, tal y como ha publicado El Faro de Ceuta. El suceso ocurrió en la madrugada del sábado al domingo, cuando le atendía por una posible intoxicación etílica en la puerta del Casino de Ceuta.

El juicio no se ha celebrado porque el acusado ha mostrado su conformidad por los hechos denunciados por el facultativo ante la Policía Nacional. Con este acuerdo se ha suspendido la pena privativa de libertad por atentado a la autoridad, puesto que el agresor no tiene antecedentes penales y la pena no es superior a dos años.

El condenado ha pedido disculpas públicas al médico del 061. Ambos han expresado como moraleja de este caso que los atentados a la autoridad son intolerables y llaman a la población a que este tipo de incidentes nunca se vuelvan a repetir.

Todos los profesionales sanitarios que han sido consutlados por este medio consideran que este tipo de casos ponen de manifiesto la necesidad de actualizar los protocolos de actuación nocturna con pacientes en la vía pública porque deberían contar con presencia policial.