Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 16:05
Conocimiento > Derecho

Condenado a un año de cárcel por coger a su médico del cuello

El facultativo necesitó una semana para sanar las heridas causadas por el condenado

Centro de salud de Cartaya, donde ocurrieron los hechos.
Condenado a un año de cárcel por coger a su médico del cuello
Redacción
Viernes, 26 de enero de 2018, a las 12:20
El Juzgado de lo Penal número dos de Huelva ha condenado a un año de prisión y una multa de 186 euros a un hombre que agarró por el cuello a un médico. El condenado entró en el centro de salud de Cartaya exigiendo asistencia médica y provocó este altercado.

La sentencia es clara y considera al hombre responsable de un delito de atentado, con atenuando de afectación de sus condiciones volitivas, y de otro de lesiones.

El juez ha determinado que el condenado se personó en el centro de salud de Cartaya el 26 de febrero, sobre las 9:40 horas, exigiendo ser atendido de inmediato. Los gritos alertaron a uno de los facultativos del centro, quien se encontraba en un despacho cercano.

El hombre exigió en varias ocasiones ser atendido con inmediatez, sin escuchar a los facultativos, por lo que el personal decidió llamar a la Guardia Civil. Cuando el condenado se dio cuenta de que se había llamado a la policía empezó a golpear el mobiliario del centro y terminó agarrando a uno de los médicos por el cuello, provocando que se golpeara contra una mesa.

Uno de los enfermeros consiguió separar a los dos hombres. A pesar de ello, el médico sufrió una herida de dolor cervical y una grave crisis de ansiedad.