Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 13:05
Conocimiento > Derecho

CCOO exige a Ingesa prestar ayuda jurídica al personal externo agredido

Ni los vigilantes de seguridad ni los técnicos sanitarios agredidos reciben cobertura jurídica por parte de Ingesa

José Julián Díaz Melguizo, director de Ingesa.
CCOO exige a Ingesa prestar ayuda jurídica al personal externo agredido
Redacción
Lunes, 30 de octubre de 2017, a las 10:40
La Federación de Sanidad de CCOO reclama al Ingesa que ofrezca a todo el personal que trabaja para este instituto, sea o no de empresas subcontratadas para ofrecer un servicio, un letrado para hacer frente a las denuncias contra agresores. La exigencia responde a la agresión que sufrió un técnico sanitario en la madrugada del viernes al sábado en Horcas Coloradas.

El sindicato explicó que ni los vigilantes de seguridad ni los técnicos sanitarios, que son profesionales externos al Ingesa, están dentro del protocolo de actuación ante agresiones. Por lo tanto, si este personal recibe insultos o golpes durante su trabajo no cuenta con esta cobertura que el Instituto sí ofrece a sus trabajadores, como la asistencia de un letrado y personarse como parte en la denuncia contra el agresor.

La solicitud del sindicato es que "el Ingesa modifique ese protocolo de agresiones y ofrezca esa ayuda a todos los profesionales que trabajan para la entidad". En casos como el del técnico sanitario que recibió golpes de un individuo en la madrugada del viernes al sábado, tendrá que hacer frente al pago de un abogado mientras que si fuera un médico de un centro de salud, contaría con este asesoramiento.

Más personal


CCOO mostró su apoyo al técnico que sufrió esta agresión. Pero añadió que "no es la primera vez ni será la última que se va a dar este tipo de situaciones". Así mismo, aseguran que "los profesionales aguantan insultos y malas caras cuando llegan con la ambulancia para atender un servicio si se demoran un poco más de lo previsto porque estén atendiendo a otra persona".

El sindicato obrero destacó que no es justificación, pero que "la gente pierde los nervios echa la culpa a los miembros de estos vehículos cuando creen que han llegado más tarde de lo que esperaban". Por ello, "es el momento de incrementar el número de ambulancias que hay en la ciudad y de dotar de más personal a este servicio"