18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Cárcel para 2 empleados de ambulancia por estafar a la sanidad pública

Los dos técnicos utilizaron datos falsos para cobrar más al Servicio Aragonés de Salud

Exteriores de los juzgados de Zaragoza.
Cárcel para 2 empleados de ambulancia por estafar a la sanidad pública
jue 01 junio 2017. 10.50H
Redacción
La Audiencia Provincial de Zaragoza ha impuesto un año y medio de prisión a dos operarios de ambulancia como responsables de un delito de estafa agravada por usar datos falsos para cobrar más al Servicio Aragonés de Salud. En concreto, 178.176,86 euros.

Sin embargo, los magistrados les absuelve del delito de falsedad. También exoneran al director general de la empresa a la que pertenecían, Ambuibérica, Carlos M. F.; al empleado Jorge P. C. y a la propia empresa.

La estafa la hacían mediante la modificación de servicios facturados que se habían realizado, en algunos casos, hasta cuatro años después del fallecimiento del paciente o alegando la realización de estos sin expresar el motivo de los mismos, entre otros modos. Para ello, utilizaban como "excusa" que el sistema informático había borrado la prestación de estos. Pese a esta estafa probada, el gobierno de Aragón no es presentó como acusasición particular. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.