La Audiencia Provincial de Zaragoza ha impuesto un año y medio de prisión a dos operarios de ambulancia como responsables de un delito de estafa agravada por usar datos falsos para cobrar más al Servicio Aragonés de Salud. En concreto, 178.176,86 euros.
Sin embargo, los magistrados les absuelve del delito de falsedad. También exoneran al director general de la empresa a la que pertenecían, Ambuibérica, Carlos M. F.; al empleado Jorge P. C. y a la propia empresa.
La estafa la hacían mediante la modificación de servicios facturados que se habían realizado, en algunos casos, hasta cuatro años después del fallecimiento del paciente o alegando la realización de estos sin expresar el motivo de los mismos, entre otros modos. Para ello, utilizaban como "excusa" que el sistema informático había borrado la prestación de estos. Pese a esta estafa probada, el gobierno de Aragón no es presentó como acusasición particular.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.