18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

Así es la cámara que el médico balear utilizó para grabar a las enfermeras

La Policía Nacional ha publicado en Twitter una imagen del 'invento' que el facultativo diseñó para filmar el vestuario

Exteriores del Hospital Mateu Orfila.
Así es la cámara que el médico balear utilizó para grabar a las enfermeras
vie 07 septiembre 2018. 12.10H
Redacción
Este viernes se han conocido nuevos detalles sobre el caso del médico detenido por grabar a las enfermeras en los vestuarios del Hospital Mateu Orfila, en Baleares. Tal y como adelantó este medio, el facultativo fue detenido por un presunto delito contra la intimidad y el honor. Además, grababa a las enfermeras en el vestuario femenino del centro hospitalario hasta que una de ellas lo descubrió. 

Tras el suceso, la Policía Nacional de Baleares ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía de la prueba principal contra el médico. Se trata del dispositivo móvil, cubierto con plástico y embalado en una caja, que el doctor empleaba como cámara oculta para grabar desnudas a sus compañeras. 


Tal y como se aprecia en la imagen, el hombre camuflaba el teléfono en una bolsa de basura debidamente agujereada para que el objetivo de la cámara pudiese filmar a las mujeres del vestuario. El médico dejaba todo ello en el interior de una caja de calzado anatómico sobre una de las taquillas. De esta manera, conseguía un visión completa de cómo las enfermeras se desnudaban y cambiaban de ropa.

El médico, que se encuentra en libertad con gargos pero suspendido provisionalmente de sus funciones, reconoció su delito ante la Policía Nacional el pasado día 27 en el curso de la investigación. 

Además, y según publica el diario Menorca, tras la denuncia de las enfermeras al percatarse de la existencia del dispositivo, la Policía acudió a los vestuarios, pero el móvil había desaparecido. Y en el momento en que los agentes sugirieron que los movimientos se visionarían en las cámaras de seguridad, el sospechoso se autoinculpó y admitió que no era la primera vez que grababa estas escenas. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.