Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Conocimiento > Derecho

Detenido un médico por grabar a las enfermeras del hospital en el vestuario

El facultativo ha sido suspendido de sus funciones provisionalmente

Exteriores del Hospital Mateu Orfila.
Detenido un médico por grabar a las enfermeras del hospital en el vestuario
Redacción
Jueves, 06 de septiembre de 2018, a las 11:30
Un médico especialista del Servicio de Cuidados Intensivos del hospital Mateo Orfila de Maó fue detenido el pasado 27 de agosto y acusado de un presunto delito contra la intimidad y el honor. Según ha podido saber Redacción médica, el facultativo grababa a las enfermeras en el vestuario femenino del centro hospitalario hasta que una de ellas lo descubrió. 

A pesar de que la detención e investigación se ha iniciado hace unas semanas, fuentes policiales creen que la práctica del acusado podría haber comenzado hace más de un año. Al mismo tiempo, se analiza con qué fin se grabaron las secuencias, ya que el elevado nivel de vida del doctor abre la posibilidad de que los vídeos se hayan comercializado.

Tras la detención del profesional, llevada a cabo la semana pasada, el Área de Salud de Menorca ha emitido este jueves un comunicado en el que detalla el proceso.

En este sentido, la Consejería de Salud del área de Menorca explica que la dirección interpuso una denuncia ante la comisaría de policía de Maó justo en el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos. Se actuó -dicen- con "diligencia y rapidez" y "dando los pasos que corresponden en este tipo de casos".

Y al mismo tiempo explican, en paralelo a las labores de la Consejería, el Servicio de Salud ha abierto un expediente interno y ha suspendido provisionalmente al médico de sus funciones. 

Como en todos los casos que están en un proceso judicial, desde la dirección del Área de Salud ha habido total disposición a colaborar con la justicia en el proceso de investigación de este caso. Además, el caso se ha puesto en conocimiento de la abogacía de la Comunidad Autonomía, que se personará ante la justicia.