Se ha registrado un nuevo caso de agresión, verbal en esta ocasión, hacia los profesionales sanitarios. Según publica el diario local canario Eldia.es, un paciente 71 años, del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, fue detenido el pasado domingo como presunto autor de un delito de amenazas de muerte a una enfermera.
Según las fuentes consultadas y publicadas por el citado medio, el acusado amenazó a una enfermera cuando ésta se negó a quitarle una sonda que el paciente llevaba por prescripción médica. Cuando la profesional le explicó que, debido a la recomendación médica, no podía hacer lo que solicitaba, el varón arriconó y amenazó a la enfermera repitiendo varias veces la misma frase: "Tengo un cuchillo en esta mochila y me los voy a llevar a todos por delante".
Minutos después, el acusado entregó el arma de forma voluntaria cuando el responsable de seguridad de la zona de Urgencias se dirigió a él. Ha sido arrestado por la Policía Nacional y en su historial consta un antecedente policial por malos tratos.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.