18 nov 2018 | Actualizado: 13:10
mar 04 septiembre 2018. 13.00H
Redacción
Se ha registrado un nuevo caso de agresión, verbal en esta ocasión, hacia los profesionales sanitarios. Según publica el diario local canario Eldia.es, un paciente 71 años, del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, fue detenido el pasado domingo como presunto autor de un delito de amenazas de muerte a una enfermera.

Según las fuentes consultadas y publicadas por el citado medio, el acusado amenazó a una enfermera cuando ésta se negó a quitarle una sonda que el paciente llevaba por prescripción médica. Cuando la profesional le explicó que, debido a la recomendación médica, no podía hacer lo que solicitaba, el varón arriconó y amenazó a la enfermera repitiendo varias veces la misma frase: "Tengo un cuchillo en esta mochila y me los voy a llevar a todos por delante". 

Minutos después, el acusado entregó el arma de  forma voluntaria cuando el responsable de seguridad de la zona de Urgencias se dirigió a él. Ha sido arrestado por la Policía Nacional y en su historial consta un antecedente policial por malos tratos. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.