Amenaza a su médico con unas tijeras porque no le quería prolongar la baja

El facultativo logró huir de la consulta pero el agresor terminó clavándose el objeto punzante en el abdomen y la cabeza

Los hechos han ocurrido en el Centro de Especialidades de Torrent.
Amenaza a su médico con unas tijeras porque no le quería prolongar la baja
vie 21 junio 2019. 11.40H
Un hombre se atrincheró este jueves con unas tijeras en una consulta médica del Centro de Especialidades de Torrent (Valencia) tras agredir a un médico con un cuchillo por denegarle prolongar su baja laboral. Según ha informado el diario Las Provincias, el enfermo fue trasladado por un equipo del SAMU al hospital escoltado por la Policía Nacional, tras ser convencido por el propio personal del centro de que parara su actitud violenta y autolesiva.


Uno de los trabajadores logró que parara su actitud violenta y permitiera que lo curaran


Los hechos ocurrieron a las dos de la tarde cuando, tras entrar en la consulta médica, un hombre de unos 40 años comenzó a gritar a un facultativo. El paciente quería seguir manteniéndose de baja más tiempo y empuñaba unas tijeras en tono amenazante.

De esta forma, el médico logró escapar de la consulta para evitar ser agredido, mientras que el paciente permaneció dentro más tiempo. En pocos minutos, dos patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar.

El atrincherado amenazaba con autolesionarse si entraban los agentes y acabó causándose varias heridas en el abdomen y en la cabeza al clavarse repetidamente el objeto punzante. Al cabo de una hora, uno de los trabajadores logró que abandonara su actitud violenta y permitiera que lo curaran, ya que se hallaba ensangrentado y se ignoraba el alcance de las heridas.

Finalmente, un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se encargó del traslado del hombre al Hospital General bajo custodia policial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.