Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Conocimiento > Derecho

Agresión salvaje a una enfermera: “Necesitas una paliza y que te maten”

El detenido de 65 años insultó e intimidó a la sanitaria que se negó a interrumpir el tratamiento para que pudiera fumar

Por su seguridad, la enfermera tuvo que ser trasladada a otra estancia del centro.
Agresión salvaje a una enfermera: “Necesitas una paliza y que te maten”
Redacción
Viernes, 22 de junio de 2018, a las 13:00
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 65 años de edad por presuntamente insultar e intimidar a una enfermera por negarse a interrumpir el tratamiento para que pudiera fumar un cigarro. El arrestado le dijo a la profesional que era una “racista” y que las mujeres europeas “son unas machorras” lo que llevó a la víctima a tener que marcharse de la sala, según informa en un comunicado la Jefatura Superior.  De hecho, el detenido llegó a decir que necesitaba que “un hombre le pegase una paliza y la matase”.

Los hechos ocurrieron este mes de junio en un centro sanitario valenciano. Mientras estaba en tratamiento, a 20 minutos de finalizar, el paciente se dirigió hacia una de las enfermeras para expresarle que quería terminar para poder salir a fumar. Ante la negativa de la sanitaria, que debía acabarlo por prescripción médica, el hombre se dirigió a ella con el propósito de intimidarla, al tiempo que la agredía verbalmente. 

A raíz de los hechos ocurridos, la enfermera tuvo que abandonar la sala para tranquilizarse y, posteriormente, fue trasladada a otra estancia del centro para poder seguir realizando su actividad y no coincidir con el agresor.


Cecova y los colegios de Enfermería de Castellón, Valencia y Alicante condenan la agresión en un comunicado oficial 


El sospechoso fue localizado este miércoles por la tarde en otro centro sanitario de Valencia y ahí fue detenido como presunto autor de los delitos contra la integridad moral y coacciones.

Finalmente, el hombre no tiene antecedentes penales y ha sido puesto en libertad, con la obligación de tener que comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Cecova condena la agresión

Desde el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) y los colegios de Enfermería de Castellón, Valencia y Alicante condenan tajantemente la agresión sufrida por la enfermera del centro.

“Solicitamos a la Administración que cumpla los protocolos de seguridad para evitar este tipo de hechos y que las agresiones sean consideradas como atentado a la autoridad en cumplimiento de la Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de la Generalitat, de la Salud de la Comunidad Valenciana. Además sin hacer distinciones sobre si el profesional sanitario pertenece a la sanidad pública o privada”, han expresado así en un comunicado de Cecova.