Agresión en consulta: tira del pelo y llama "zorra" a su médica de Familia

La policía y los compañeros tuvieron que intervenir para paralizar a la agresora

La agresora exigía una que derivasen a su hija al psicólogo.
Agresión en consulta: tira del pelo y llama "zorra" a su médica de Familia
jue 21 marzo 2019. 17.05H
La acompañante de una paciente llamó a una médica de un centro de salud zorra, le dio un puñetazo, la cogió del pelo y la tiró al suelo porque se había negado a derivar a su hija a un especialista.

Los hechos, que han sido explicados por la propia facultativa, ocurrieron cuando la paciente y su madre llegaron al centro de Atención Primaria. "Se le había pasado la cita porque venía con más de media hora de retraso y le pedí que esperaran a que atendiera a otra señora sí iba en hora", según recoge Diario Sur.

Fue entonces cuando la médica comenzó a oír "mucho jaleo fuera", aunque primero terminó la consulta y luego las hizo pasar. Nada más entrar la madre exigió que derivaran a su hija al especialista, concretamente al psicólogo. Acto seguido, la facultativa preguntó por qué necesitaban la derivación, "pero se cruzaron de brazos sin querer darme más explicaciones y sacaron unos papeles que tiraron de muy malas formas sobre el teclado de mi ordenador".

Según explica la facultativa, ante esa actitud decidió dejar la consulta y se dirigió hacia el mostrador de Administración, donde la madre de la paciente cometió la agresión. Los hechos no llegaron a más gracias a la intervención de los compañeros.

La policía se personó en el centro de salud rápidamente y se llevaron a la agresora, quien gritaba que debería haber matado a la médica, quien ha explicado que en los diez años que lleva ejerciendo la profesión no había sufrido ningún tipo de agresión física. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.