La Justicia asegura que no hay "indicios suficientes" para dictaminar que cobraron comisiones ilegales

Acelerón en el caso Innova: se archiva la causa contra 37 médicos
Juzgados de Tarragona.


17 abr. 2018 16:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La Justicia ha ordenado el archivo de las acusaciones contra los 43 médicos que habían sido investigados en la trama de corrupción Innova. Los facultativos estaban acusados de la distribución de prótesis de cadera, rodilla y columna vertebral en mal estado con fines lucrativos.

Fue en 2015 cuando el juzgado de Reus encargado de la investigación incluyó a casi 50 especialistas, un hecho que generó una gran alarma social. En ese momento, el juez dictaminó que se investigaba a los acusados por "colocar prótesis caducadas o en mal estado", un hecho totalmente intolerable en la sanidad pública.

En su auto, el magistrado ha concluido que no hay indicios de que los médicos cobraran comisiones ilegales de la compañía y, además, tampoco hay pruebas suficientes para asegurar que los facultativos colocaran prótesis defectuosas. Los acusados pertenecían a los servicios médicos de los hospitales de Tarragona, Parc Taulí, del Mar y Trueta, entre otros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.