Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Conocimiento > Derecho

'Revienta' una ambulancia hasta perforarla con el palo de la sombrilla

El agresor agujereó el vehículo tras amenazar a tres sanitarios que habían atendido una urgencia domiciliaria

La ambulancia del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgentes del Centro de Salud de El Palo dañada.
'Revienta' una ambulancia hasta perforarla con el palo de la sombrilla
Redacción
Martes, 14 de agosto de 2018, a las 13:10
Un hombre ha agujereado con el palo de una sombrilla de playa una ambulancia del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgentes del Centro de Salud de El Palo, en Málaga capital, que se había desplazado para atender una urgencia en un domicilio durante la mañana del lunes 13 de agosto.

Los profesionales habían acudido a una vivienda, después de una llamada al centro coordinador a las siete de la mañana, para atender a un paciente y, al llegar, han encontrado a un familiar "muy violento" y al que su propia familia había echado del domicilio para que dejara intervenir al equipo sanitario, formado por una médico, un enfermero y un técnico.

Antes de irse de la casa, según ha informado a Europa Press el delegado del Sindicato Médico de Málaga, José Becerra, lanzó una silla desde la terraza, que ha caído sobre el techo de la ambulancia.

Tras asistir a la víctima, los profesionales de Urgencias de este centro de salud salieron del domicilio y se vieron sorprendidos por el individuo, quien iba hacia ellos amenazándolos con el palo de una sombrilla de playa, según ha indicado Becerra.


Los sanitarios lograron refugiarse


Los sanitarios, cuyo servicio concluía a las ocho de la mañana, lograron refugiarse en el interior de la ambulancia y llamar a la Policía. Mientras tanto, el hombre, "muy agresivo", la emprendió contra el vehículo, que ha ido directamente al taller después de estos hechos.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y han detenido al hombre, ha precisado Becerra. Al parecer no es la primera vez que esta persona lleva a cabo hechos similares.

La doctora que iba en el equipo ha sufrido una crisis de hipertensión arterial por la agresividad vivida, ha puntualizado Becerra, quien ha añadido que la familia del hombre "se ha portado correctamente".

El caso ha sido denunciado y se han activado todos los protocolos. Desde el momento en que se produjeron los hechos, el Distrito Sanitario ha puesto a disposición de los trabajadores todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica, según recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía.

La ambulancia presentaba varios orificios.