La Fiscalía se declara incompetente para descolapsar las urgencias

Argumentan que urgir a las autoridades sanitarias a usar medidas de "urgencia social" le corresponde a otros estamentos

Pilar Rodríguez, fiscal jefe de Madrid.
 La Fiscalía se declara incompetente para descolapsar las urgencias
mié 31 julio 2019. 12.00H
La Fiscalía Provincial de Madrid ha trasladado que no es su competencia "arbitrar medidas" que supongan "descolapsar" las urgencias de centros sanitarios o urgir a las autoridades sanitarias a emplear medidas de "urgencia social", elementos estos que corresponden a otros estamentos "no jurídicos".

Así lo traslada el Ministerio Público en relación a diversos escritos remitidos por la asociación 'El Defensor del Paciente' en los que solicitaba una investigación por la "inacción" y "dejación de funciones" por parte de la Comunidad de Madrid en varios aspectos.

Entre ellos, aludía a la queja del equipo de Enfermería de la UCI del Hospital Puerta del Hierro sobre falta de personal en esta unidad o los nuevos problemas de filtración de agua en el Hospital de La Paz.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.