La Fiscalía Provincial de Madrid ha trasladado que no es su competencia "arbitrar medidas" que supongan "descolapsar" las urgencias de centros sanitarios o urgir a las autoridades sanitarias a emplear medidas de "urgencia social", elementos estos que corresponden a otros estamentos "no jurídicos".
Así lo traslada el Ministerio Público en relación a diversos escritos remitidos por la asociación 'El Defensor del Paciente' en los que solicitaba una investigación por la "inacción" y "dejación de funciones" por parte de la Comunidad de Madrid en varios aspectos.
Entre ellos, aludía a la queja del equipo de Enfermería de la UCI del Hospital Puerta del Hierro sobre falta de personal en esta unidad o los nuevos problemas de filtración de agua en el Hospital de La Paz.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.