Mañana miércoles se van a concentrar ante la sede de la Consejería de Bienestar Social



6 mar. 2013 13:01H
SE LEE EN 2 minutos

Enrique Pita. Madrid
Los trabajadores de las residencias de mayores y centros de dependencia dependientes de la Comunidad de Madrid mantienen un encierro desde esta mañana en protesta por las condiciones laborales establecidas por la Consejería de Asuntos Sociales. Según fuentes del sindicato Coalición Sindical Independiente de Trabajadores-Unión Profesional (CSIT-Unión Profesional), los trabajadores exigen “la retirada de las medidas que impiden y repercuten negativamente en la calidad asistencial y las necesidades de los servicios que se ofrecen”.

“La imposición arbitraria de la reforma laboral en los centros dependientes del
Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS) será perjudicial no sólo para las condiciones laborales de los trabajadores, sino para la propia salud de los dependientes, que no podrán ser atendidos como bien merecen”, explica CSIT.

El seguimiento, según ha podido saber Redacción Médica, es diverso en función del centro. Según ha explicado a este periódico el representante de CSIT en el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos (CADP) de Mirasierra, Ángel Martín, en su centro son el 85 por ciento los trabajadores que están secundando el encierro, pero espera que en la jornada de la tarde se sume la totalidad de la plantilla.

Entre las reivindicaciones, Martín explica que “los trabajadores queremos que se nos permita trabajar las 7,5 horas diarias que se ha aumenta“los trabajadores queremos que se nos permita trabajar las 7,5 horas diarias que se ha aumentado dentro de una misma jornada; exigimos el derecho de los trabajadores a la conciliación de la vida laboral y familiar y demandamos la negociación de los calendarios laborales para el año 2013”. Además, reivindican la negociación del Convenio Colectivo “respetando en su totalidad el que está vigente y que hasta la firma del nuevo seguirá en vigor”.

Así, los sindicatos se muestran proclives a la negociación, han explicado a Redacción Médica desde CSIT, pero alcanzar algún acuerdo “dependerá de la Administración”, que en su “afán por desmantelar los servicios públicos no sabemos si cederá o no”. Por otra parte, este encierro tendrá continuidad mañana con una concentración ante la Consejería de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.