13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Sociosanitario / Dependencia

Nuevo centro de referencia para trastornos mentales graves en Valencia

El Imserso pone en marcha estas instalaciones para mejorar la calidad de vida y la autonomía de este colectivo

César Antón, director general del Imserso.
Nuevo centro de referencia para trastornos mentales graves en Valencia
jue 12 mayo 2016. 19.10H
Redacción
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha creado el Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a Personas con Trastorno Mental Grave de Valencia, que servirá para mejorar la calidad de vida de este colectivo. Este recurso funcionará en primer lugar como centro de referencia y de día, y en 2017 empezará a prestar servicio residencial para los pacientes que lo necesiten.

“Su finalidad es promover e impulsar en todo el territorio del Estado la mejora de la calidad de vida y de la participación social en igualdad de las personas con una enfermedad mental grave y la eficacia de los recursos dirigidos a estas personas y a sus familias”, explica la web del propio centro, que se está poniendo en marcha.

Para el desarrollo de sus fines dispone de un Servicio de Atención Especializada Directa y de un Servicio de Referencia, Información y Documentación. Con el fin de promover el máximo desarrollo de la autonomía personal y social, la rehabilitación e inserción sociolaboral y la mejora de la calidad de vida de los usuarios, todos ellos disponen de un Programa Individualizado de Rehabilitación, adaptado a sus necesidades y en el que se establece, con la participación del usuario y su familia, los servicios que recibirán en el centro.

Las solicitudes de quienes deseen ser atendidos en este centro deben presentarse en la Dirección General del Imserso, acompañadas por el informe social y los informes médicos con el diagnóstico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.