Se quejan de que las suspensiones y los cambios de programa ponen en peligro incluso su salud



10 feb. 2016 16:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El fracaso de Mundiplan para responder con solvencia al lote de viajes (a Canarias y Baleares) que le adjudicó el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) era previsible, y por desgracia se ha hecho realidad. Ya ha habido incluso un grupo de unos 60 jubilados que han presentado una denuncia en una comisaria canaria por incumplimiento por parte de esta unión temporal de empresas (que incluye entre otras a El Corte Inglés e Iberia) de lo contratado.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

Según ha podido saber Redacción Médica, entre los afectados por las cancelaciones y los cambios de programa hay pacientes que han visto cómo estas situaciones anómalas han afectado también a su salud. Entre los episodios que relatan están viajes más largos de lo previsto que han obligado a retrasar la ingesta de medicaciones; hoteles con peor accesibilidad para discapacitados; dificultad para encontrar oficinas de farmacia cercanas, por citar algunos de los inconvenientes.

Hay que recordar que este diario denunció hace unos meses que el Ministerio de Hacienda había nombrado un tribunal que ha sido finalmente quien ha dirimido el concurso, quitándole este lote de Canarias y Baleares a Mundosenior, que acumulaba una experiencia de 15 años de trabajo con el Imserso. Lo más grave es que este tribunal contradijo la prioridad sociosanitaria recogida por los técnicos del Imserso en los pliegos del concurso y adjudicó a Mundiplan este lote basándose en criterios que no favorecían un marco óptimo para que pacientes y discapacitados pudieran disfrutar con seguridad de estos viajes.

ENLACES RELACIONADOS:


Después de no priorizarse lo sociosanitario, Mundiplan incumple con los viajes del Imserso (01/02/16)

Viajes Imserso: La prioridad sanitaria, pisoteada
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.