Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Sociosanitario > Dependencia

Fallece Higinio Raventós, presidente de Honor de Fundación Edad&Vida

El también fundador de esta entidad ha muerto en Barcelona a los 67 años de edad

Higinio Raventós.
Fallece Higinio Raventós, presidente de Honor de Fundación Edad&Vida
Redacción
Jueves, 04 de agosto de 2016, a las 17:10
El fundador y actual presidente de Honor de la Fundación Edad&Vida, Higinio Raventós, ha fallecido este jueves en Barcelona a los 67 años de edad.

Raventós fundó la Fundación Edad&Vida hace más de 16 años donde fue presidente hasta 2013. En este periodo, trabajó junto con otras empresas, instituciones, organizaciones de mayores, sociedades científicas y universidades en mostrar la importancia de la calidad de vida en el proceso de envejecimiento de las personas.

Asimismo, fue uno de los pioneros en ver los retos que planteaba el envejecimiento de la población ligados a la dependencia y en ver el cambio demográfico no como un problema, sino como una oportunidad porque aún queda mucho por hacer en la mejora del proceso vital de las personas, destaca la organización. Durante su mandato, "siempre apostó por la importancia de la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada para que entre todos podamos dar respuesta a los retos económicos y sociales que supone el envejecimiento de la población"

En palabras de Eduardo R. Rovira, presidente de Edad&Vida, “Higinio Raventós ha realizado una gran labor a lo largo de estos años y la fundación seguirá luchando y trabajando para continuar con su legado”. Por su parte, Albert Vergés, director general de Edad&Vida, lamenta profundamente la pérdida “de un referente en el sector y de una gran persona. Higinio Raventós ha sido un trabajador incansable, comprometido y un gran profesional que ha sabido trasladar su convicción y su empeño a todos los que hemos tenido el placer de trabajar a su lado”.