Contempla la puesta en marcha de protocolos específicos de intervención nutricional, acciones de formación y de investigación



11 jul. 2013 15:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Grupo Amma y Nestlé Health Science han firmado una alianza para colaborar en la puesta en marcha de nuevos proyectos que refuercen la calidad nutricional que se ofrece a los usuarios de los centros residenciales del grupo en toda España. El convenio, que ha sido suscrito por Javier Romero, director general del Grupo Amma, y Walter Molhoek, director general de Nestlé Health Science Iberia, contempla la puesta en marcha de protocolos específicos de intervención nutricional, acciones de formación y de investigación y el asesoramiento de expertos en nutrición clínica y dietética de Nestlé Health Science, entre otros proyectos.

Javier Romero, director general del Grupo Amma (izq.), y Walter Molhoek, director general de Nestlé Health Science Iberia.

En el capítulo formativo, Nestlé Health Science pondrá a disposición de Amma programas específicos para el personal de las residencias sobre cuestiones relativas a alimentación y al óptimo manejo nutricional de las situaciones clínicas más frecuentes en las personas mayores. Asimismo, y con el fin de promover la atención nutricional especializada, todos los centros residenciales del grupo contarán con el asesoramiento de expertos en nutrición clínica y dietética de Nestlé Health Science.

Por otro lado, el Grupo Amma pondrá en marcha protocolos de actuación nutricional de la mano de Nestlé Health Science para la estandarización de los procesos de evaluación y abordaje nutricional ante diversas situaciones clínicas de riesgo. Por último, Amma y Nestlé Health Science colaborarán también en el ámbito de la investigación clínica, mediante la elaboración de estudios que contribuyan a generar conocimiento y divulgación de buenas prácticas para preservar la salud y el bienestar de los mayores que residen en centros residenciales.

Según ha asegurado Javier Romero, “la firma de este acuerdo supone ir de la mano con una de las compañías más prestigiosas en el ámbito de la nutrición clínica, que nos ayudará a seguir mejorando la calidad que ofrecemos a nuestros usuarios”. Como ha recordado Romero, “las residencias de mayores atendemos a pacientes con situaciones de dependencia cada vez más avanzadas y es por esto que debemos adecuar también todos nuestros procesos, incluido el nutricional, a sus necesidades y a la búsqueda permanente de la mejora de su calidad de vida”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.