La Paz recupera el Servicio más reputado de Cardiología en España

Regresa al puesto que le fue arrebatado en la edición de 2018 por el también madrileño Gregorio Marañón

El jefe de Cardiología del Hospital Universitario La Paz, José Luis Lopez Sendón.
La Paz recupera el Servicio más reputado de Cardiología en España
mié 27 noviembre 2019. 09.10H
El Hospital Universitario La Paz tiene el Servicio de Cardiología con mejor reputación de España según se desprende del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Además, en la clasificación general de los mejores centros hospitalarios de España, La Paz ha vuelto a repetir, por sexto año consecutivo como mejor centro.

El centro ha recuperado este puesto, que el pasado año le arrebató el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, convirtiéndose en el Servicio de Cardiología con mayor prestigio de nuestro país. Tras los dos centros madrileños, en tercera posición permanece el Hospital Universitario Vall d'Hebron. El cuarto puesto también es para Madrid: el Hospital Clínico San Carlos, que gana un lugar respecto a la edición anterior. Completa el 'top 5' el Clínic de Barcelona.


Madrid, referencia en Cardiología



El Hospital Universitario de Bellvitge entra por primera vez en la clasificación


Los servicios de Cardiología del 12 de Octubre, Puerta de Hierro y Ramón y Cajal ocupan los puestos sexto, séptimo y octavo, respectivamente, convirtiendo a Madrid en referencia en esta área, con seis centros entre los diez primeros puestos. En la edición de 2018, los tres centros madrileños se 'repartieron' los mismos lugares, aunque en distinto orden: Puerta de Hierro fue sexto; el Ramón y Cajal, séptimo; y el 12 de octubre, octavo.

El Politécnico Universitario La Fe, en Valencia, logra la novena posición y el Hospital Universitario de Bellvitge entra por primera vez en la clasificación con el décimo mejor servicio de Cardiología de España.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.