Es el mejor Servicio de la especialidad en España, según la clasificación del medidor Merco de este 2022

La Paz, líder en Cardiología clínica e invasiva a nivel español
Exteriores del Hospital La Paz.


10 nov 2022. 13.00H
SE LEE EN 3 minutos
Uno de los hospitales con más reputación y experiencia a la espalda es La Paz, ya que en las últimas cinco décadas ha atendido a millones de ciudadanos de la Comunidad de Madrid y de toda España. Según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que genera un ránking con los mejores hospitales españoles, el Hospital Universitario La Paz tiene el honor de contar con el mejor Servicio de Cardiología en esta edición 2022.

El hospital cuenta con el Instituto de Investigación La Paz, donde se realiza un exhaustivo estudio en Cardiología clínica e invasiva. El grupo está formado por las distintas unidades asistenciales del Servicio de Cardiología del Hospital La Paz: Clínica/Unidad coronaria, Cardiología intervencionista, imagen cardiaca, electrofisiología, rehabilitación y cardiopatías congénitas del adulto.

Actualmente el jefe de Servicio de Cardiología en funciones es Rafael Peinado, debido a que está en vigor el proceso de selección para el cargo entre los especialistas Antonio Ignacio Fernández y José Raúl Moreno.

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitari Vall d'Hebron se encuentran en segunda y tercera posición del ránking, mientras que cierran estos primeros 15 puestos los Servicios de Cardiología el Hospital Universitari i Politècnic La Fe y el Hospital Universitari de Bellvitge.

Clasificación de Servicios de Cardiología según el Monitor Merco:


1-Hospital Universitario La Paz, jefe de Servicio de Cardiología: Actualmente el cargo es ocupado por Rafael Peinado, que se encuentra en funciones hasta que se resuelva el proceso de selección entre Antonio Ignacio Fernández y José Raúl Moreno.
                
2-Hospital General Universitario Gregorio Marañón, jefe de Servicio: Francisco Fernandez-Aviles.
          
3-Hospital Universitari Vall d'Hebrón, jefe de Servicio: Ignacio Ferreira

4-Hospital Clínic de Barcelona    

5-Hospital Universitario 12 de octubre
                  
6-Hospital Clínico San Carlos        

7-Hospital Universitario Puerta de Hierro

8-Hospital Universitario Ramón y Cajal      

9-Hospital Universitario Virgen del Rocío 

10-Hospital Universitario Reina Sofía        
         
11-Clínica Universidad de Navarra

12-Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz              
  
13-Hospital La Luz Quironsalud            
        
14-Hospital Universitari i Politècnic La Fe   

15-Hospital Universitari de Bellvitge
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.