Ha sido nombrado conjuntamente por la Universitat Autònoma de Barcelona y el Institut Català de la Salut

Ignacio Ferreira González, profesor titular de universidad por Cardiología
Ignacio José Ferreira González.


07 abr 2022. 13.30H
SE LEE EN 1 minuto
Ignacio José Ferreira González, nuevo profesor titular de universidad del departamento de Medicina en el área de conocimiento de la especialidad de Cardiología con destino al Hospital Universitari Vall d'Hebron, según consta en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

El nombramiento ha sido conjunto de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el Institut Català de la Salut. Ferreira deberá tomar posesión de la plaza en un plazo máximo de veinte días, a contar del día siguiente de la publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ferreira es jefe de Servicio de Cardiología en el Hospital Universitari Vall d'Hebron, jefe del Grupo de Investigación de Enfermedades Cardiovasculares del Vall d'Hebron Institut d'Investigació y jefe de Grupo de Ciber de Epidemiología y Salud Pública. Además, también es profesor de Medicina en la UAB.

Su actividad profesional ha girado siempre alrededor de la Cardiología Clínica, especialmente valvulopatías y pericardio, y su actividad científica fundamental es en el campo del estudio de la efectividad de intervenciones cardiovasculares y de la investigación en resultados.

Nacido en Zaragoza en 1971, Ferreira se formó como cardiólogo clínico en el Hospital Universitario Vall d'Hebron para después realizar una formación de cuatro años en metodología de investigación clínica y epidemiología.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.