Es jefe de Servicio de Cardiología del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, en Madrid

Gonzalo Pizarro, profesor titular de Cardiología de la Universidad Europea
Rodolfo Álvarez-Sala; José Ángel Cabrera; Gonzalo Pizarro; y Agustín Pastor.


24 dic 2021. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
Gonzalo Pizarro Sánchez, jefe de Servicio de Cardiología del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo (Quironsalud), ha obtenido la plaza de profesor titular de Cardiología de la Universidad Europea.

Pizarro Sánchez posee una extensa actividad investigadora, con 129 trabajos publicados en revistas internacionales y un índice H de 21.

Está acreditado como profesor universitario contratado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) desde Abril de 2018.

El tribunal evaluador del acceso a la plaza de profesor titular ha estado compuesto por:

- José Ángel Cabrera, catedrático de la Universidad Europea

- Agustín Pastor, profesor titular de la Universidad Europea

- Rodolfo Álvarez-Sala, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid

Breve currículo del cardiólogo Gonzálo Pizarro Sánchez


Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra en2001, llevó a cabo su formación MIR como cardiólogo en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Tras terminar la residencia, formó parte de la Unidad de Imagen del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

En 2008, recibió una beca de la Sociedad Española de Cardiología y a lo largo de los años 2008 y 2009, realizó la especialización en Investigación e Imagen Cardiovascular en el Hospital Mont Sinaí de Nueva York, dirigido por Valentín Fuster.

Del año 2010 al 2016 ejerció como cardiólogo clínico especialista en imagen en el Hospital Universitario Quirón.

En 2017 obtuvo el Doctorado en Biomedicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, con la calificación de Sobresaliente con mención Cum Laude.

Desde el año 2015 es miembro del Comité Etico de Investigación con Medicamentos (CEIM) del Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Desde 2016 es coordinador de la Infraestructura Científico-Técnica Singular ( ICTS) "Redib" dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

En abril de 2016 accede a la Jefatura de Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo de Madrid.

Campos de investigación en la Cardiología


Desde el punto de vista de la investigación, su área de mayor experiencia es la imagen cardiovascular no invasiva, con especial foco en la Resonancia Magnética Cardíaca.

Trabaja en el Laboratorio Traslacional para la Imagen y Terapia Cardiovascular, dirigido por Borja Ibáñez, en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Fundación Carlos III (CNIC), donde es investigador desde 2009.

Sus investigaciones han sido publicadas en revistas científicas de primera línea como por ejemplo Nature Medicine, Nature Communications, Journal of the American College of Cardiology, Circulation o European Heart Journal.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.