El especialista es el actual jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Virgen de la Victoria

Gómez Doblas, coordinador del Plan Integral de Cardiopatías de Andalucía
Juan José Gómez Doblas, jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Virgen de la Victoria.


15 nov 2022. 17.20H
SE LEE EN 2 minutos
Juan José Gómez Doblas, jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, ha sido nombrado nuevo coordinador del Plan Integral de Cardiopatías de Andalucía. Así pues, el especialista será el encargado de dirigir la Red Andaluza de Rehabilitación Cardíaca y prevención secundaria en Andalucía y la Red Andaluza de atención a la Insuficiencia Cardíaca. Por otra parte, participará en el proceso de actualización del proceso asistencial de fibrilación auricular y el desarrollo de la Estrategia Nacional de Salud Cardiovascular.

El cardiólogo es un especialista en el tratamiento de todo tipo de problemas ligados al corazón, entre los que destacan la angina de pecho, la arritmia, la insuficiencia cardíaca, las valvulopatías o la fibrilación auricular, entre otras.

Gómez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (1990), y llegó a doctorarse en la misma universidad en 2015. En el Hospital Virgen de la Victoria se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria y Cardiología. Su paso por el departamento de Cardiología del Mount Sinai Medical Center, en Miami, le permitió al cardiólogo ganar suficiente experiencia profesional para convertirse en 1998 en jefe de Sección de Cardiología del Virgen de la Victoria.

Por otra parte, Gómez es actualmente vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), y en el pasado fue presidente de la Fundación Andaluza de Cardiología y Miembro Profesional de la European Society of Cardiology (ESC).

Docencia e investigación, puntos fuertes de Gómez


El ámbito de la docencia es otra de las ramas que Gómez ejerce e imparte, siendo profesor asociado en Medicina de la Universidad de Málaga, además de tutor de Médicos Internos Residentes (MIR) de Cardiología del Virgen de la Victoria.

A lo largo de su dilatada trayectoria como profesional, el cardiólogo ha sido autor de numerosos artículos científicos, y de más de 150 comunicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.