Servirá para el Sistema Nacional de Salud y para Seaformec

Cardiología acreditará su formación a través del Icomem
Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), y Julián Pérez-Villacastín, presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).


05 dic 2021. 13.30H
SE LEE EN 2 minutos
Julián Pérez-Villacastín, presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), han firmado el convenio para la realización de las acreditaciones formativas, ante el Sistema Nacional de Salud o ante Seaformec.

Este convenio pionero cuya firma ha tenido lugar en la Sala Ramón y Cajal se enmarca en el programa Punto de Encuentro que el Icomem presentó al inicio de 2021, con el objetivo de proporcionar servicio y soporte a las sociedades científicas, además de facilitar un punto de encuentro entre las mismas.

Icomem será el encargado de presentar la acreditación ante el Sistema Nacional de Salud o ante Seaformec y recibirá las convalidaciones en caso de Seaformec, tanto de colegiados como de no colegiados.

Formación médica continuada


Según palabras de Pérez-Villacastín, "gracias a este acuerdo con el Icomem, nuestras actividades de formación médica continuada contarán a partir de ahora con créditos reconocidos no solo a nivel nacional, sino también a nivel europeo. Esta colaboración supone un gran paso en el objetivo de la SEC de proporcionar a nuestros socios y terceros cursos de formación acreditados por los organismos oficiales competentes".

Por su parte, para Martínez-Sellés "con este acuerdo con la SEC, el Icomem inicia una fructífera colaboración con una Sociedad Científica puntera y ejemplar". A lo que ha añadido "este convenio supone para mí un gran motivo de alegría y emoción".

Luis Rodríguez Padial, responsable de la Comisión de Formación y presidente electo de la SEC, califica el acuerdo como "un gran logro que, sin duda, dará mayor valor a la formación impartida por la SEC".
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.