Identifica la presencia del virus antes de que el paciente genere anticuerpos



3 mar. 2016 18:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El área de Diagnósticos de Siemens Healthcare ha desarrollado una prueba genética capaz de detectar la presencia del virus zika. Este test identifica la presencia del virus antes de que el paciente genere anticuerpos, lo que supone una detección temprana de la infección.
 

Luis Cortina, director general de Siemens Healthcare.

Actualmente no existe cura conocida para el zika, pero, según afirma la compañía, “este test genético puede impulsar los esfuerzos en investigación y permitir a los profesionales realizar una gestión más efectiva del virus así como disponer de más opciones de tratamiento”.
 
“Cada día aprendemos más sobre el virus y su transmisión. Mientras el mundo espera la vacuna definitiva que cure el zika, Siemens está ayudando a los profesionales de la salud a detectar de forma rápida la presencia de este virus”, explica Fernando Beils, Director de Diagnóstico Molecular de Siemens Healthcare. “Esperamos que el test de Siemens pueda ayudar a los investigadores a identificarlo y a desarrollar la vacuna para encontrar la cura definitiva. Nuestro objetivo es apoyar en todo lo que sea posible a los investigadores en su lucha contra este brote”.
 
La prueba de Siemens sólo está disponible para su uso en investigación y está diseñada para ser utilizada con el sistema molecular de Siemens Versant kpcr, pero también es compatible con otros equipos de PCR-técnica para analizar ADN-. El plan de Siemens es desarrollar “tan pronto como sea posible” un sistema de diagnóstico in vitro para este virus y ponerlo a disposición de los profesionales y pacientes.
 
“Hemos desarrollado el Versant kpcr zika 1.0 en tiempo récord,” asegura David Stein, Director de Estrategia e Innovación de Siemens Healthcare. “Es un ejemplo del compromiso de nuestra compañía por facilitar el trabajo a los profesionales sanitarios de todo el mundo y para hacer frente a las necesidades en salud pública. Creemos que esta última aportación puede ayudar en el manejo del virus zika”, concluye.

ENLACE RELACIONADO:


Comienza la carrera por la vacuna del zika (03/02/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.