19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Novartis lanza un cuento interactivo para la difusión del asma alérgica

A través de una 'app' llamada 'Buscando a Guille'

Jesús Acebillo, presidente de Novartis en España.
Novartis lanza un cuento interactivo para la difusión del asma alérgica
mié 30 marzo 2016. 16.00H
Redacción
Novartis ha lanzado la aplicación 'Buscando a Guille', un cuento interactivo que tiene como objetivo reforzar la importancia del correcto diagnóstico y control del asma alérgica grave, para ayudar a los niños y familiares a entender la patología y reconocer situaciones frecuentes causadas por los síntomas del asma de forma "fácil, intuitiva y divertida", según han explicado.
 
Con esta iniciativa, según han afirmado, "Novartis quiere transmitir un mensaje positivo a las familias que tienen niños con asma, mostrando que un correcto diagnóstico de la enfermedad puede permitirles jugar, correr, saltar y hacer actividades al aire libre. Y es que actualmente con los avances de la medicina no debería existir limitaciones para los afectados con asma".
 
La aplicación se enmarca en la iniciativa del cuento infantil 'Busca a Guille', impulsada por Novartis con la colaboración de la Sociedad de Neumología Pediátrica (SENP), que narra la historia de un niño de 7 años que padece asma alérgica grave pero que no ha sido diagnosticado. "El cuento interactivo nos sumerge en su día a día, reflejando algunas limitaciones que puede causar la enfermedad. A través de la 'app' vemos la importancia del correcto diagnóstico y del control médico de la enfermedad para que Guille pueda realizar las mismas actividades que cualquier niño sano de su edad", han indicado.
 
Todo el que quiera descargarla debe acudir a la 'web' 'www.buscaaquille.es', donde está disponible para iOS y Android. Además, también se ha creado el 'hashtag' '#buscaaquille' para animar a los niños y a sus familiares a compartir sus inquietudes acerca de la patología.
 
El asma es la enfermedad crónica más frecuente en los niños, la que induce más hospitalizaciones y más días de escolaridad perdidos, según el Estudio ISAAC (International Study of Asthma and Allergies in Childhood). En España afecta a cerca de un 11 por ciento de los niños entre 6 y 7 años, a un 9 por ciento de los adolescentes entre 13 y 14 años y a alrededor del 5 por ciento de la población adulta.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.