16 dic 2018 | Actualizado: 12:05

Miguel Montoro, nuevo presidente de los especialistas en celiaquía

Es responsable de la Unidad de Gastroenterología y Hepatología del Hospital San Jorge de Huesca

Miguel Montoro.
Miguel Montoro, nuevo presidente de los especialistas en celiaquía
lun 03 diciembre 2018. 11.30H
El responsable de la Unidad de Gastroenterología y Hepatología del Hospital San Jorge de Huesca, Miguel Montoro Huguet, ha sido nombrado nuevo presidente de la Sociedad Española de Enfermedad Celíaca (SEEC).

Ha sido durante el VI Congreso Nacional de la SEEC, celebrado la semana pasada en Córdoba, cuando se ha anunciado que Montoro relevará en el cargo a Francisco Barro Losada, del grupo del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC.

Montoro es licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza, especializándose en Gastroenterología en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

También es coordinador de Docencia de la Asociación Española de Gastroenterología y secretario de la Fundación Española de Gastroenterología, así como profesor asociado de Ciencias de la Salud en la Universidad de Zaragoza.


Alimentación de personas celiacas



La SEEC se creó en 2008 para desarrollar y mejorar la alimentación de personas con enfermedad celiaca


El especialista ha recibido numerosas felicitaciones por Twitter, donde anunciaba su nuevo cargo al frente de la SEEC.

“Expreso mi más sincero reconocimiento a la labor realizada por mis predecesores, el profesor Eduardo Arranz (Valladolid) y el Dr. Fernández Bañares (Terrasa). Me pongo a disposición de todos”, manifestó en la red social.

La Sociedad Española de Enfermedad Celiaca se creó en 2008 con el objetivo de desarrollar y mejorar la alimentación para las personas con esta patología. Arranz fue su primer presidente.

Está integrada por especialistas y personas interesadas que pertenezcan a grupos clínico-asistenciales y de investigación, asociaciones de pacientes y empresas biotecnológicas y alimentarias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.