20 ene 2019 | Actualizado: 16:30

La hepatóloga María Butí, una de las investigadoras más citadas en el mundo

Es jefa de Hepatología en el Vall d'Hebron y presidenta de la AEEH

Butí es presidenta de la AEEH.
La hepatóloga María Butí, una de las investigadoras más citadas en el mundo
jue 03 enero 2019. 13.00H
 La jefa clínica del Servicio de Hepatología y Medicina Interna del Hospital Universitario Vall d’Hebron, María Butí, es una de las científicas españolas más citadas mundialmente, según la lista anual de Clarivate Analytics.

Butí es investigadora principal del grupo de Enfemedades Hepáticas del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) y presidenta de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH).


El país con más investigadores en la lista es Estados Unidos, seguido de Reino Unido y China


Cuenta con más de 400 publicaciones en revistas científicas de primer nivel, incluyendo diferentes artículos en New England Journal of Medicine, The Lancet, Hepatology, Gastroenerology Journal of Hepatology.


Más de 4.000 científicos


La lista de Clarivate Analytics incluye a 4.058 científicos, la mayoría representantes de ciencias biomédicas. Entre ellos hay 42 investigadores de centros de investigación catalanes y 10 investigadores catalanes que trabajan en instituciones fuera de España.

El país con más investigadores en la lista es Estados Unidos, con 2.639 científicos, seguido del Reino Unido, con 546 autores, y China, con 482 representantes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.