19 may 2019 | Actualizado: 17:35

La Asociación de Enfermedades Raras D'Genes premia a Intercept Pharma

El premio reconoce la búsqueda de nuevos fármacos para tratamientos de enfermedades raras

Álvaro Serrano, director de RRII, y Javier Barceló, director general de Intercept Pharma, han recogido el galardón.
La Asociación de Enfermedades Raras D'Genes premia a Intercept Pharma
dom 03 febrero 2019. 20.20H
Alrededor de trescientas personas acompañaron este sábado, 2 de febrero, en Totana a la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes en la Cena Gala de entrega de sus Premios 2019, con los que se ha querido reconocer a personas, entidades e instituciones, como la farmacéutica Intercept Pharma. 

Y es que en dicha gala se entregó el Premio a la Industria Farmacéutica a Intercept Pharma, por su apoyo al XI Congreso Internacional de enfermedades raras y por su respaldo a los proyectos de D´Genes y la búsqueda de nuevos fármacos para tratamientos de enfermedades raras.

El acto contó, entre otros, con la presencia del presidente de D´Genes, Juan Carrión; el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa; el consejero de Salud, Manuel Villegas; la secretaria general de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Esperanza Moreno; y los alcaldes de Totana, Andrés García, y Alhama de Murcia, Mariola Guevara.

Resto de galardones


En cuanto al resto de premios, se entregaron un total de quince en catorce modalidades diferentes. En la primera, Labor médica, se entregaron dos galardones, uno a la doctora Teresa Montero Cebrián, por su colaboración para el desarrollo del programa de cuidados paliativos pediátricos que la asociación lleva a cabo en el Hospital Virgen de la Arrixaca; y el otro para el doctor José Manuel Guía, especialista en Pediatría y Cardiología.

El galardón de Empresa solidaria fue para Distribuciones El Lute, empresa ubicada en Totana que se dedica a la distribución y comercialización de productos alimenticios y bebidas y que no ha dudado en colaborar en diversas ocasiones en eventos organizados por D´Genes.

El Premio a la Institución pública recayó en el Ayuntamiento de Lorca, por su apoyo hacia D´Genes materializado en la cesión de un espacio en la Casa de las ONGs de dicho municipio que permite la atención directa a afectados de Lorca y su comarca.

El Premio a la Solidaridad fue para Marisol Moreda Fernández, escritora madrileña implicada en el apoyo a las enfermedades raras y con D´Genes en particular, con quien ha colaborado realizando generosas donaciones.
El Premio al Voluntariado y Promoción Social recayó en la figura de Félix Sánchez Cánovas, más conocido como Félix El Lechero, por estar siempre dispuesto a poner su música al servicio de las enfermedades raras.

La Asociación para la Atención a la Diversidad (ADINOR) recibió el galardón al Club Social, por la gran labor que desarrollan y en especial por haber colaborado en alguna ocasión en actividades solidarias y de visibilidad a favor de D´Genes.

El galardón al Apoyo Institucional se entregó al Centro de Formación CESUR, centro oficial homologado para la enseñanza de ciclos de formación profesional que mantiene una estrecha colaboración con D´Genes en materia de acciones formativas.

Gema Chicano fue reconocida en la categoría de Profesional solidario, por su desinteresada y altruista colaboración desde hace más de 4 años prestando el servicio de asesoramiento jurídico gratuito de D´Genes.

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Las Tres Avemarías de Totana recibió el Premio a la Colaboración Social. 

Mazarrón Hoy, portal independiente de noticias e información de ese municipio, que colabora en la divulgación de cualquier tipo de información para dar a conocer tanto a D´Genes como al colectivo de enfermedades poco frecuentes, fue premiado en la categoría de Medio de Comunicación.

El Premio especial Día Mundial de las Enfermedades Raras se otorgó al Ayuntamiento de Alhama de Murcia, por el proyecto Alhama PMR a favor de las personas con movilidad reducida y la eliminación de barreras.

El último galardón de la velada, el de Apoyo institucional público, recayó en la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez Cachá, por el apoyo, sensibilidad y atención desde su departamento a las demandas del colectivo de enfermedades raras. La secretaria general de la Consejería de Educación, Esperanza Moreno, recogió el galardón en su nombre.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.