El nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha comprometido durante el acto de traspaso de cartera a "escuchar y resolver" durante su mandato al frente del Ministerio y ha mostrado su "firme voluntad" de trabajar de "inmediato" con todo el sector en las cuestiones "pendientes y los desafíos" que afronta actualmente el Sistema Nacional de Salud (SNS). Tras agradecer el trabajo realizado por María Luisa Carcedo, Illa ha asegurado que va a trabajar de manera "responsable, leal y coordinada" con todas las comunidades autónomas. Así, ha recordado que el derecho a la salud es "clave" en la vertebración del modelo de Bienestar. "Asumo el cargo con mucha ilusión y agradezco el presidente del Gobierno su apoyo así como a Unidas Podemos, con quien compartiré espacio físico en este ministerio", ha añadido Illa.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.