La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha aprobado la primera CART pública en Europa. Se tata de la llamada ARI-0001 y se ha autorizado su licencia de uso para pacientes con leucemia linfoblástica aguda mayores de 25 años. Por el momento, solo está acreditado para producir y administrar el medicamento el Hospital Clínic de Barcelona, donde se ha desarrollado el fármaco, aunque se está iniciando una segunda fase de ensayos con nueve hospitales. Se trata de un hito para la sanidad pública española que avanza en la accesibilidad a nuevos tratamientos para los pacientes que lo necesitan y por la innovación, tal y como explican Josep M. Campistol y Álvaro Urbano-Ispizua, director general del Clínic de Barcelona y director del Instituto Clínic de Enfermedades Hemato-Oncológicas, respectivamente.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.