Antoni Trilla.

Antoni Trilla. Hospital Clínic

Medicina

El emotivo pasillo de honor para despedir a Antoni Trilla como decano de Medicina de la Universitat de Barcelona

Estudiantes de Medicina y Ciencias de la Salud, compañeros y familiares le han despedido con honores

Publicada

El epidemiólogo Antoni Trilla se jubila. Trilla (Barcelona, 1956) ha puesto este miércoles fin a su carrera profesional en activo, en el que ha ejercido como especialista y jefe de Servicio en el Hospital Clínic y ha desempeñado el cargo de decano de la Facultat de Medicina de la Universitat de Barcelona (UB).

La universidad lo anunció el 3 de julio, pero este miércoles ha sido su último día en la UB. Para cerrar esta etapa, los estudiantes de Medicina y Ciencias de la Salud de la universidad han realizado a Trilla una despedida multitudinaria en que ha recorrido el trayecto entre el decanato hasta el Paraninfo de la facultad. Su contribución ha sido clave para situar la UB y Medicina entre los mejores rankings internacionales.

El epidemiólogo formó parte del comité científico asesor de la pandemia y fue una de las voces más reconocidas. Trilla es médico especialista en Medicina Preventiva, Epidemiología y Control de las Infecciones. Tanto la Universitat de Barcelona como el Hospital Clínic han agradecido al hasta ahora decano su vinculación con ambas instituciones.

Despedida de Trilla

En su discurso de despedida, Trilla ha agradecido el hecho de haber tenido el "privilegio de aprender con vosotros, de vosotros y a vuestro lado a lo largo de todos estos años", en alusión a los numerosos estudiantes de Medicina de los que ha sido profesor.

Ataviado con una banda amarilla que le reconoce como 'doctor honoris jubilatus' de la Universitat de Barcelona y en la que por detrás se podía ver el escudo del FC Barcelona, a Trilla también le acompañaron numerosos familiares y conocidos del Departament de Salut, del ISGlobal - Barcelona Institute for Global Health, donde ha sido investigador, y del Col·legi de Metges de Barcelona, del que aún es vocal en la Junta de Govern.

En su último acto en la UB, además de estar acompañado por camisetas y banderas del FC Barcelona, recibió como obsequio la equipación del club con el 10 a la espalda.

"Para muchas generaciones de profesionales también ha sido un maestro, un compañero y una persona cercana de quien aprender", ha escrito en redes sociales el Hospital Clínic. "Después de tantos años cuidando, explicando, enseñando y representando el Clínic, ahora toca disfrutar de una nueva etapa", ha agregado el hospital.