Sanidad hoy

La ley de muerte digna se aprobará a principios de mayo

Pajín dice que el Plan Sectorial de la Industria Farmacéutica “contribuirá a la sostenibilidad del SNS”

Publicada

La ministra ha prometido que la ley “no se va a demorar” y que “el Gobierno cumplirá todos sus compromisos”. Asimismo, ha reconocido que es un ámbito “complejo de legislar”, aunque “el Gobierno no va a dejar de hacerlo por eso”. Tras señalar que los cuidados paliativos “son un derecho y no un privilegio”, Pajín ha declarado que el Ejecutivo “tiene la obligación ética de mejorar la actual realidad”, ya que “el 60 por ciento de los pacientes con cáncer precisan de cuidados paliativos".

También se ha referido al Plan Sectorial para la Industria Farmacéutica, tras la pregunta realizada por el socialista Roberto Lertxundi sobre los objetivos del mismo.

Para Pajín esta firma es “un ejemplo más de que el Gobierno cumple con lo prometido”. La ministra se ha mostrado satisfecha con esta medida ya que “contribuirá a la sostenibilidad del sistema sanitario, así como a su cohesión y calidad”. Además, ha explicado que implica “proyectos de colaboración público-privada, la investigación en enfermedades raras y nuevas iniciativas en terapias avanzadas”. A su juicio, este Plan Sectorial “supone un paso más en el cambio del modelo productivo en el que la salud y la innovación van de la mano”.