El Servicio de La Fe basa su excelencia en terapias avanzadas en el talento, alma y pasión de su equipo de profesionales

José Luis Poveda protagoniza una nueva edición del póscast 'Jefatura de Servicio'
José Luis Poveda.


19 ene 2023. 08.20H
SE LEE EN 2 minutos
El 2023 será un año decisivo para la Farmacia Hospitalaria. Y es que durante los próximos meses está previsto que se coloquen los mimbres que marcarán el rumbo futuro de la especialidad en nuestro Sistema Nacional de Salud. Es la previsión que deja en este nuevo episodio de Jefatura de Servicio, José Luis Poveda, responsable de este área en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe y una de las voces más respetadas en el campo de las terapias personalizadas



Después de casi dos décadas a los mandos del servicio, Poveda es de los que apuesta por la inteligencia colaborativa y en avanzar de forma conjunta, gracias al talento y la pasión que atribuye a su equipo de profesionales.

Se trata dice, de poner alma a cada paso y "soñar a lo grande" para alcanzar las cimas que aún faltan por conquistar en esta especialidad. Para ello, es esencial trabajar siempre "con los pacientes para los pacientes", avanzando hacia una participación activa y reglada. 

CAR-T accesibles en el SNS 


Como director técnico de la Unidad de Terapias Avanzadas del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, el profesional aboga por incorporar "cuanto antes" los tratamientos CAR-T en la cartera de servicios e incluir las terapias génicas en el Plan de Abordaje implantado por el Ministerio de Sanidad hace tres años.

- Escucha aquí todos los pódcast de Redacción Médica - 

Más que un objetivo la Inteligencia Artificial deberá ser "una necesidad" en el desarrollo de la Farmacia Hospitalaria, opina el facultativo, a favor de aumentar cada vez más el ámbito competencial de su colectivo en la infraestrutura hospitalaria y su inclusión en equipos multidisciplinares.  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.