Profesores de la Universidad de Barcelona, en su mayoría de Medicina, Enfermería y Empresariales, podrían haber cargado gastos a la institución que nada tendrían que ver con el ejercicio de su profesión. Estos docentes, que compaginaban sus clases en la UB con las impartidas en IL3 - Instituto de Formación Continua, que impartía entre otras titulaciones el máster de Homeopatía cancelado hace apenas dos meses, habrían pasado facturas entre 2009 y 2014 que en total suman más de 800.000 euros. Un media de 4.700 euros por cada uno de los 44 implicados.

Así lo cuenta la Cadena Ser, señalando que las sospechas aparecieron cuando se observó que algunos tickets eran de gastos que no se correspondían ni siquiera con los meses lectivos. Por ejemplo, una comida de 100 euros en pleno agosto al sol de Mallorca, 500 dólares en noches de hotel estadounidenses en julio, un tapizado de 1.000 euros o 300 euros en unas cremas faciales que, por el momento, la investigación no ha aclarado si tenían principio activo efectivo u homeopático.

Según añade el citado medio radiofónico, tanto el rector de la Universidad de Barcelona, Dídac Ramírez, como el vicerrector, José A. Plana, estaban al corriente de que esto podía estar ocurriendo ya que los auditores de la institución les avisaron en más de una ocasión.

  • TAGS