Otros artículos de Javier Leo

5 abr. 2016 18:00H
SE LEE EN 4 minutos
La #RevoluciónMédica necesita de una Redacción a la altura de las circunstancias, y este diario la tiene sin resquicio a duda alguna. Así lo llevan demostrando sus redactores desde hace más de una década. Con mucho esfuerzo y mucha ilusión por ser y seguir siendo quienes con sus artículos, entrevistas, crónicas y reportajes sostienen a Redacción Médica como el líder indiscutible de la prensa sanitaria española. Porque este periódico, que tengo el honor de encabezar desde la jefatura de redacción desde febrero de 2014, no tiene parangón en la sanidad española.

Y lo digo sin miedo a equivocarme. Solo Redacción Médica actualiza sus contenidos 365 días al año; informa instantáneamente de todo lo que ocurre en la sanidad española; tiene seguimiento diario de la actualidad sanitaria de las 17 comunidades autónomas y puede presumir de informar a todo el sector con una quincena de secciones y un magazine semanal. El siguiente paso, el que damos este miércoles 6 de abril de 2016, es el que permitirá decir que solo Redacción Médica ofrece la mejor información, con el mejor diseño y el mayor de los compromisos de sus redactores con sus miles de lectores diarios, con la sanidad española.

( R )evolucionamos porque el sistema sanitario vive sus pequeñas revoluciones cada día. Esas historias que provocan taquicardias, emoción o curiosidad a los médicos, pero ahora también, y más que antes, a los enfermeros, los farmacéuticos, los veterinarios, los odontólogos, los fisioterapeutas, los psicólogos… a todos los profesionales sanitarios de nuestro país.

Nuestra apuesta es fuerte y por todo lo alto. Cambiamos el estilo: menos texto en portada; más imagen; más vídeo; más grande. Con ‘El bisturí’, uno de los buques insignia de Redacción Médica, que abandona el pie de página del periódico para escalar hasta la parte destacada de la portada. Un nuevo diseño para opinión y una nueva clasificación para las secciones (Política Sanitaria, Conocimiento, Empresas y Espacio Sociosanitario), con las subsecciones ya conocidas y algunas nuevas como ‘Otras profesiones’, donde daremos voz a las llamadas “profesiones emergentes” de la sanidad.

Por supuesto, merece mención especial la responsabilidad de absorber e integrar a la publicación decana del grupo Sanitaria 2000: Revista Médica, que fundó el grupo hace 16 años y que ahora pasa a llamarse La Revista de Redacción Médica. Con su propio diseño e identidad, La Revista adopta las funciones de magazine para recoger los reportajes más elaborados y profundos sobre temas que pasan desapercibidos entre la corriente informativa diaria. Cada domingo, La Revista ofrecerá un reportaje, una historia, un poco de humor y lo más importante: una lectura sosegada para todo aquel que quiera desconectar de la actualidad pero no de la sanidad.

Y de todo esto se encargará un equipo de redacción con ganas, muchas ganas, de seguir siendo el número uno. De leer Redacción Médica y sentirnos orgullosos del producto que ofrecemos cada minuto a miles de lectores fieles y a otros tantos miles que están por llegar.

Como redactor jefe trabajaré duro por ello, con el apoyo de los jefes de sección, Carlos Cristóbal (Nacional) y Leire Sopuerta (Autonomías). La supervisión y guía de la Dirección; la vital labor de Redes Sociales; el estrecho trabajo conjunto con Audiovisuales; la colaboración de Comunicación y, lo más importante, el talento y el esfuerzo de todos y cada uno de los redactores y redactoras que hacen cada día posible Redacción Médica.

  • TAGS