Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

24 mar. 2014 11:05H
SE LEE EN 1 minuto
En el Día Mundial de la Tuberculosis, El País responde con dos amplias informaciones al respecto. La tuberculosis no nos deja es su primer titular, firmado por Emilio de Benito, con destacados referidos al alcance de la enfermedad (ningún país está libre de casos), a los factores que la causan (el hacinamiento y el VIH son los dos grandes aliados de la infección)y a la dificultad de encontrar su curación (el tratamiento es el mismo que hace 50 años).

En el mundo, 8,6 millones de personas contrajeron tuberculosis en 2012, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto supone unos 125 casos por cada 100.000 personas. De ellos, unas 500.000 tenían ya una variante resistente al tratamiento habitual. 1,3 millones de los afectados murieron. De hecho, la tuberculosis es la enfermedad infecciosa que más muertes causa, después del VIH.

La segunda información es una entrevista a Suvanand Sahu, secretario ejecutivo de Stop TB, una red de organizaciones internacionales, programas gubernamentales, agencias de investigación, ONG y grupos de la sociedad civil centrada en la lucha contra la tuberculosis: “Tres millones de personas no reciben medicación” es el titular que destaca Antía Castedo para subrayar la necesidad de más inversión y atención política a la enfermedad.

ABC sintetiza: Una enfermedad para la que no hay curación ni fármaco eficaz.

  • TAGS