14 dic 2018 | Actualizado: 11:30
Vie 12 diciembre de 2014. 10.28H
Sala de espera
El efecto preventivo de un viejo fármaco para el cáncer de mama, el tamoxifeno, se mantiene prácticamente constante durante al menos 20 años. Así se hace eco de este tema el diario ABC, en una información que titula El beneficio del tamoxifeno se mantiene constante durante 20 años en cáncer de mama, escrito por E. Ortega.

De esta manera, subraya que fue el primer fármaco autorizado para prevenir el cáncer de mama y lleva años empleándose en este tumor, por lo que su seguridad y eficacia está más demostrada.

Por su parte, El Mundo destaca que El tamoxifeno protege del cáncer de mama durante 20 años, en una noticia firmada por Laura Tardón, que recoge que el efecto preventivo del tamoxifeno para el cáncer de mama se prolonga más de lo que se presuponía, hasta 20 años. Así lo ha observado un grupo de expertos de la Universidad Queen Mary de Londres, quien además estima que durante ese tiempo dicho tratamiento logra reducir la tasa de incidencia de este tumor en un 30 por ciento.

También La Voz de Galicia abordaba este asunto, con la información Leucemias incurables podrían tratarse con un fármaco que se usa para el cáncer de mama, escrita por R. Romar, donde expone que el tratamiento de ciertos tipos de leucemias ahora incurables, las neoplasias mieloproliferativas, podría estar mucho más cerca de lo que se pensaba gracias a una terapia ya existente, como es el tamoxifeno.