Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

20 oct. 2013 11:50H
SE LEE EN 2 minutos

En un fin de semana marcado por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama celebrado este sábado, las ediciones digitales de los periódicos generalistas nacionales presentan entre sus contenidos entrevistas y distintos reportajes sobre las complicaciones que esta enfermedad puede conllevar para el día, pero también historias de superación personal y de esperanza.

Pero más allá del cáncer de mama, destaca el reportaje que incluye el diario El País acerca de un investigador español que fue clave para descubrir el origen de las malformaciones en recién nacidos que finalmente fueron relacionadas con la talidomida. Y es que el juicio contra la farmacéutica Grünenthal por la venta en España de este medicamento ha traído de nuevo a primera plana este problema de salud pública origen de graves problemas en los años 60.

Por otra parte, también en el diario El País, pero en su edición andaluza, destaca un especial sobre la incidencia de la enfermedad mental en Andalucía y la situación a la que se enfrentan los enfermos en la región.

Siguiendo en la línea de las efemérides, la celebración este domingo del Día Mundial de la Osteoporosis lleva al diario ABC a llevar en sus páginas un reportaje sobre la incidencia de la dolencia en España. Por su parte, El Mundo aprovecha que este domingo se celebra también el Día de la Prueba del VIH para analizar la incidencia de la enfermedad en España y para llevar a la sociedad el debate sobre las ventajas de la prueba.


  • TAGS