Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

3 nov. 2014 11:23H
SE LEE EN 1 minuto
El pasado fin de semana, la joven estadounidense de 29 años que sufría un cáncer terminal cumplió su promesa y se quitó la vida. La situación de Brittany Maynard ha despertado el interés de medios de comunicación de todo el mundo, entre ellos, los periódicos españoles, que han dejado un espacio en sus páginas para informar de este caso que ha generado “un gran debate social”, según comenta este lunes el diario Público.

Los periódicos se han dedicado a desgranar la normativa vigente sobre suicidio asistido en Estados Unidos. De esta forma, El País recuerda que la ley de muerte digna de Oregón entró en vigor en 1997. Desde ese año, han recibido los medicamentos para quitarse la vida casi 1.200 personas, asegura el periódico español. Maynard no es el prototipo de estos pacientes, ya que la edad media de personas que solicitan una muerte digna es de 71 años.

Por otro lado, ABC subraya que el suicidio asistido solamente es legal en cinco estados y que la joven, que es de California, tuvo que trasladarse con su familia al vecino estado de Oregón.

Según recoge Público, las últimas palabras de Maynard fueron de despedida hacia sus amigos y familia. “Hoy es el día que he elegido para morir con dignidad ante mi enfermedad terminal, este cáncer cerebral terrible que me ha quitado tanto, pero que me habría quitado mucho más”, fueron las últimas palabras de la joven.

  • TAGS