Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

30 nov. 2013 11:54H
SE LEE EN 2 minutos

La inminente celebración, este domingo, del Día Mundial del Sida ya se refleja en el diario El Mundo con dos reportajes sobre la infección por el VIH y la enfermedad. Uno de ellos aborda el caso del seropositivo que, por razones desconocidas, no precisa de tratamiento porque la carga viral que contiene su organismo es muy reducida o nula (a pesar de estar infectados): ‘La élite de los seropositivos’, firmado por Ainhoa Iriberri, explica estos curiosos casos con acierto y amenidad.

En el mismo periódico, dos informadores, Mark Dibul y Timothy Hallet, escriben desde Ginebra una revisión de la historia evolutiva de la enfermedad muy completa.

Otras cabeceras nacionales como El País y Abc dedican poco espacio a lo que atañe a la sanidad y a la salud, al menos en sus ediciones impresas. En el primero un titular reza que ‘Los británicos podrán compartir todo el año de baja por maternidad’, ejemplo del que España tal vez debería tomar nota. Y la periodista especializada Elena González Sevillano analiza en una columna de apertura en página par un estudio que vinculaba transgénicos con tumores y que ha sido puesto en tela de juicio.

En el caso de Abc, se da cuenta de una de las decisiones aprobadas el viernes en Consejo de Ministros, en concreto la aprobación de la Ley General de Discapacidad, un texto en el que se refunde toda la normativa actual sobre este asunto.

Por último, La Vanguardia publica en su edición digital que, en Cataluña, 33.000 ciudadanos están infectados por el VIH y lo desconocen. Y también amplía su información sobre la enfermedad con un titular que destaca la reducción del sida en recién nacidos a la mitad, en todo el mundo, desde 2005.


  • TAGS