Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

20 abr. 2013 10:47H
SE LEE EN 2 minutos

 

El ex consejero de Salud de Navarra y ex secretario del Congreso de los Diputados, Santiago Cervera, vuelve hoy al primer plano de la actualidad, tras su declaración ayer ante el juez por su supuesta implicación en la extorsión al ex presidente de Caja de Navarra, José Antonio Asiain.

Diario de Navarra lleva el tema en su portada con foto del ex consejero saliendo de la Audiencia y el siguiente titular: Cervera defiende ante el juez que es una víctima en el chantaje sobre la CAN. Su declaración duró tres horas y cuarto ante el juez Fermín Otamendi, que el pasado 14 de diciembre decidió imputarle por el supuesto intento de chantaje a Asiain, que recibió un correo anónimo que le exigía el pago de 25.000 euros bajo la amenaza de hacer público que estaba facturando como abogado importantes cantidades de dinero a Caja Navarra, de las que también se beneficiaba su hijo, una "acusación falsa", en palabras del dirigente de la entidad financiera. 

Días después, Cervera  fue detenido por la Guardia Civil al ir a recoger supuestamente un sobre con la citada cantidad de dinero en efectivo dejado en una rendija de la antigua muralla de Pamplona.  El también ex diputado popular insistió en todo momento en que él fue objeto de "una trampa", tras haber recibido el 29 de noviembre otro correo electrónico en el que se le ofrecía información confidencial sobre Caja Navarra, que supuestamente estaba en el sobre que fue a recoger. 

Como consecuencia del hecho, Cervera renunció a sus cargos en el Congreso de los Diputados y en fuentes del PP se destacó entonces que las actitudes de Cervera en algunos temas, como el de Caja Navarra, su posición política no había sido correcta.

El abogado de Cervera calificó como "amplia, contundente y bastante lógica" la declaración de su defendido y dijo que desean que "el procedimiento se agilice lo máximo posible y se centre en quién es la persona que cometió el delito de enviar el correo electrónico amenazante".


  • TAGS