Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

5 sept. 2013 10:35H
SE LEE EN 2 minutos

El diario canario El Día abre su edición de hoy jueves titulando: Garantizan la existencia de vacunas de varicela. Asimismo, subtitula doblemente: El sistema sanitario público cumplirá su calendario de vacunación a los doce años entre quienes no hayan padecido la enfermedad ni se haya protegido, y Salud Pública sale al paso así a la decisión de Sanidad de limitar la venta del producto en farmacias. El Gobierno de Canarias comunicó ayer que la campaña pública de vacunación de la varicela está asegurada, según informó el director general de Salud Pública, José Díaz Flores, a este periódico.

Según el rotativo local, esta afirmación surgió a raíz de la alerta de la Asociación Canaria de Pediatras de que en las farmacias canarias existía un desabastecimiento de la vacuna de la varicela, Varivax, la más frecuente entre estos especialistas. El desabastecimiento no solo se ha registrado en las farmacias de Canarias, sino que afecta a todas las comunidades autónomas a excepción de Madrid, Navarra y las ciudades de Ceuta y Melilla.

Esta medida solo afecta al uso privado, “no al sistema sanitario público, que tiene establecido su calendario de vacunación a los 12 años para aquellos niños que no hayan padecido la enfermedad o no se les haya vacunado con anterioridad”, señaló Díaz Flores, quien aseguró que “sí hay vacunas suficientes para la campaña pública en el Archipiélago”.


  • TAGS