Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

12 oct. 2013 10:27H
SE LEE EN 2 minutos

En el día de la Fiesta Nacional nos levantamos con una noticia preocupante que publica el diario El Mundo en su edición de hoy. Esta cabecera anuncia que el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIO) se acogerá a un Expediente de Regulación de Empleo para despedir a 70 trabajadores fijos.

El CNIO se ve obligado a plantear un ERE al despedir a más de 30 empleados fijos. El Mundo asegura que la intención inicial del centro era prescindir de 28 trabajadores y no renovar a 36 eventuales que llevan más de cinco años la mayoría.

Mientras, en el noroeste de España, en la comunidad gallega, La Voz de Galicia anuncia las intenciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, de aumentar los impuestos de la gasolina para poder pagar los servicios sanitarios. Para sufragar estos gastos, los gallegos abonarán en el 2014 entre 2,4 y 3,6 céntimos más por litro de combustible. La Xunta recaudará 53 millones de euros.

Por su parte, Los diarios El País y Público destacan las dificultades en política sanitaria a las que se enfrenta el Ministerio de Sanidad. Primero, El País recoge la noticia del retraso español a la incorporación de la directiva europea de libre circulación de pacientes por la Unión Europea. También señala que Mato culpa a las comunidades de la desigualdad de acceso a fármacos nuevos.

Público hace mención al Día Mundial de los Cuidados Paliativos que se celebra hoy, y añade que uno de cada tres españoles morirá con “dolor intenso” por falta de estos cuidados.


  • TAGS